...y todo comenzó aquí

Que nadie se asuste. Para nada soy un nostalgico del régimen de este especimen del centro. Pero toda Historia merece ser contada desde el principio y yo vengo a hablaros de donde surge el nombre ( curioso cuanto menos ) de este Blog.

Y para ello me sitúo en el 1 de Octubre de 1975. Palacio de Oriente. Cerca de las Doce del mediodía. La plaza del mismo nombre se encuentra a rebosar de adictos al régimen de Franco. Pero el Dictador no se encuentra allí, ha de ser el ministro de Información quién se ponga en contacto con el Pardo para que se persone allí el "Generalísimo" y arengue a sus acólitos. Es el último estertor el Franquismo, que se desintegra a la misma velocidad que la salud de su estandarte. Es la mayor muestra de adhesión que se vive durante 40 años de Dictadura, y un Franco, renqueante y agotado, sale al balcón del Palacio para intentar demostrar que aún sigue ahí, al frente de esa nave anacrónica que es su Régimen.

Y entonces ocurre. Se encuentra rodeado de altos cargos militares, de Ministros, del Príncipe Juan Carlos y de su esposa. Toma la palabra. Intenta contener los ánimos del gentío con un movimiento de su mano temblorosa, hace tiempo dominada por el Parkinson. Todo el mundo contiene la respiración ante las últimas palabras públicas del Caudillo. Y en ellas se refiere a los desordenes sociales, y como siempre, los achaca a ese contubernio izquierdista en lo político y a la famosa Conspiración Judeo-Masónica en lo social.

No admite sus desmanes, ni paga por sus errores. Los apunta en el debe de sus enemigos, aquellos que para él son los enemigos de España. La muchedumbre aplaude enfervorizada. Pobres diablos.

Alrededor de 30 años después, en la primavera de 2005, acuñamos como nuestra ( siempre en el buen sentido de la palabra ) esta expresión inmortalizada por este personaje para intentar explicar desde un punto de vista cómico e incluso surrealista una serie de aconteciemientos que nos suceden, algunos encarnados en personas, otros ocultos en sucesos o lugares.

Durante este viaje, conocereis nuestra parte más oculta, nuestro humor más especial y las numerosas idas de pinza que sufrimos al día. Escuchareis expresiones nunca reveladas, relatos secretos y momentos irrepetibles.

Este blog es parte de nosotros, de nuestra vida, porque hemos hecho de esta forma cómica de ser nuestra bandera, y bien orgullosos que estamos de ello.

Quiero dedicar este post inicial a Kenyi, por permitirme inaugurar el Blog. A Caudi porque sin él no sería igual la Historia, y a Rita, nuestra Rita, mi Rita, por ser la persona más maravilosa de mundo y aceptar la invitación de estos locos y acompañarnos en esta singladura, desde un tiempo a esta parte no concebimos la vida sin ti.

Para cerrar quiero reiterar nuestro total desapego por el personaje que acuñó éste nuestro título, pues amamos la libertad sobre todas las cosas.

Un abrazo de Víctor Sound (viviendo esta vida loca)

1 comentario:

kenyi dijo...

snif, cuantas veces hablamos de ello... y por fin aqui tenemos un sitio donde compartir esa locura tan divertida...